Imprimir esta página

FACHADAS VENTILADAS / Mármoles y Granitos Peruma Salamanca

La fachada ventilada de aglomerado de mármol y piedra tiene excelentes condiciones para el recubrimiento y aislamiento de todo tipo de edificaciones.

Este tipo de fachadas están compuestas por:

» Un revestimiento externo, que realiza una función arquitectónica de prestigio y protección de los agentes atmosféricos.

» Una cámara de aire que gracias al llamado

"efecto chimenea" evita la formación de vapor y en consecuencia de humedad.

» Una envoltura externa que, eliminando los puentes térmicos, aumenta la resistencia térmica del edificio y mejora además el aislamiento acústico.

La instalación de este tipo de fachadas ventiladas de aglomerado en una fachada, tanto en nuevas edificaciones como en la rehabilitación de edificios existentes, aporta grandes ventajas tanto en la duración de la pared como en términos de eficiencia energética, sobre todo en el caso de edificios muy altos, altamente expuestos o aislados. Ya que este sistema puede reducir, durante el verano, el calor que soporta el edificio, gracias a la parcial reflexión de la radiación solar por el revestimiento externo, a la ventilación de la cámara y a la aplicación del aislante, obteniendo así una considerable reduccion de los costes de acondicionamiento. Y provocando el efecto inverso en invierno ya que conservan mejor el calor lo que reduce los gastos en calefacción.

Todo ello favorece el ahorro energético, el ahorro familiar y ayuda a la conservación del medio ambiente.